Entrada GENERAL

Disfruta el Parque del Estrecho esta temporada otoño invierno, durante mayo, junio y agosto de miércoles a domingos y festivos. El mes de julio se abrirá el Parque todos los días incluyendo festivos.

Horario de Funcionamiento
  
  • Apertura: 10:00 hrs.
  • Cierre de acceso: 16:30 hrs.
  • Cierre final: 17:30 hrs.*
*Quienes ingresaron antes del cierre de acceso, pueden visitar los distintos sectores hasta el cierre final.

¿QUÉ HACER EN EL PARQUE DEL ESTRECHO?

Lugares de Interés 

Tu entrada te permite el acceso a todos los sitios de interés. Éstos incluyen el Fuerte Bulnes, el Centro de Visitantes, los senderos de la costa, del viento y bosque de los carpinteros, y todos los miradores ubicados en la península.

La visita es auto-guiada, sin embargo, durante este Otoño-Invierno 2024, tenemos recorridos guiados en el sector de Fuerte Bulnes los días sábados, domingos y festivos de los meses de mayo, junio y agosto. Mientras que el mes de julio, la frecuencia será de martes a domingos, incluyendo festivos.

Los recorridos guiados están incluidos en tu ticket de entrada en los siguientes horarios e idiomas:

AM
10.30 ESP
11.30 ING
12.30 ESP
13.30 ING

PM
15.00 ING
16.00 ESP

Personas con credencial RND están liberadas; para ello deben presentar su credencial junto a su cédula de identidad en Portería al momento de ingreso.

Ver Más...

.

Ver Más...

Recomendaciones

Recuerda llevar tu cédula de identidad o pasaporte. El personal del Parque, al momento de controlar el ingreso, podrá solicitar a sus visitantes su cédula de identidad ("carnet") o pasaporte que confirme la edad, nacionalidad o residencia en Chile.
 
  • La entrada es válida para el día seleccionado de visita. En caso de querer cambiar la fecha de visita, debes hacerlo directamente desde el email de confirmación de la reserva y pinchar la opción "Modificar Reserva" que te dirige a la plataforma de reserva de nuestro sitio web.
  • La entrada, para los socios del club del Parque del Estrecho, es personal e intransferible.
  • Si vienes en vehículo propio, asegúrate de conocer las condiciones del clima. Si se anuncia nieve, te recomendamos que consultes a través de nuestras redes sociales acerca del estado del camino.
  • Recomendamos a quienes nos visiten  a través de una agencia de turismo,  se aseguren que la agencia cuente con guía de excursión.
  • Recomendamos contar con entre 2 a 3 horas para visitar todos los lugares de interés, y considerar 45 minutos de ida y vuelta a Punta Arenas, lo cual deja la excursión completa en 4 a 5 horas en total, haciéndola un medio día completo.
  • Dentro del parque tenemos una Cafetería, Tienda de Souvenirs y mucho más...
  • Es posible ingresar con tu mascota en el parque, excepto en el Centro de visitantes, es importante te hagas cargo de su buen comportamiento y retiro de sus excrementos.
No olvides que el Parque tiene una normativa que regula la velocidad de conducción dentro del Parque, prohíbe hacer fuego y fumar, regula el ingreso de mascotas y más. Todas estas indicaciones las puedes encontrar en nuestra NORMATIVA DE VISITA.

Ver Más...
Duración
Capacidad Máxima
100
Idioma Disponible
  • Español